La Universidad de Chile, en asociación con Fundación Aporte, se adjudicó un proyecto en el marco de la XIII Concurso Nacional de Proyectos Explora para la Elaboración de Productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología 2019-2020. La iniciativa tiene como propósito “generar una experiencia de aprendizaje relacionada a la neurociencia en niños y niñas entre 4-6 años a través de la creación y distribución de un libro inclusivo y multimodal alineado con el currículo nacional de educación preescolar y el diseño universal de aprendizaje (DUA).  Este libro-álbum difundirá conceptos demostrados por la comunidad neurocientífica modificados en complejidad y vocabularios para que niños y niñas en edad preescolar enriquezcan su esquema de conocimiento sobre el cerebro”. El proyecto beneficiará a preescolares de las escuelas públicas de las Comunas de Villa Alemana, Valparaíso y Recoleta.

Fundación Aporte agradece a la Universidad de Chile y a las direcciones de los departamentos de educación de las comunas beneficiadas la oportunidad que se le otorga para plasmar de manera concreta su misión organizacional que se sintetiza en el sintagma “pensando, creando y  cuidando la educación de nuestra nación.