El día 8 de noviembre, El equipo directivo de la Fundación Aporte se reunión con el equipo directivo de la Escuela Comandante Eleuterio Ramírez Molina para dialogar en torno a las necesidades de capacitación y perfeccionamiento y las experiencias educativas exitosas ejecutadas en ese establecimiento de educación. La reunión fue presidida por la directora, Sra.  Rosa Rojas, quien destacó las siguientes iniciativas que han permitido optimizar la atención de una población de estudiantes con altos índices de vulnerabilidad :

• Reenfoque del Plan de Mejoramiento Educativo
  • Programa de convivencia escolar
  • Capacitación en neuroeducación
  • Acompañamiento en aula para mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza.
  • Significativa inversión en mejoramiento de infraestructura
  • Creación del Ciclo de Enseñanza Media

Por su parte, los directivos de Aporte expusieron los fundamentos del Modelo de Mejora de la conducta efectiva (MCE), el cual está siendo implementado en varios centros  escolares y de educación superior a los largo del territorio nacional.